Club aeromodelismo


Resumen del exitoso encuentro de Maquetas en el Club Xaloc

El pasado 12 de Junio tuvo lugar en Xaloc un encuentro de Maquetas que sorprendió por su participación e impecable organización. Leer mas.......

Esto fue debido a la amplia colaboración de los socios, tanto a la hora de convocar a aeromodelistas  de otros clubs vecinos como a la hora de involucrarse en el proyecto y participar en las tareas de mejora de las instalaciones y coordinación el día del evento.

La imagen del club y de sus socios ha quedado en lo más alto, eso implica que ya no se puede ir hacia atrás, en próximos eventos debemos ir mejorando nuestra gestión y hacer del Xaloc no sólo un buena pista, también un gran Club a todos los niveles.

Sin más preámbulos paso a relatar brevemente lo acontecido.

Con una climatología inmejorable amanece el domingo 12  de Junio, a las 8:30 de la mañana ya tenemos abiertas las instalaciones y la pista preparada. Comienzan a acudir los socios y participantes y comienzan a inscribirse. Exhaustivo control de frecuencias, indicaciones por parte del jefe de pista y montaje de aviones.

Alrededor de las 10:30 se prepara el almuerzo, esta vez se ha optado por hacer un buffete y ha sido un éxito; suculento, rápido y para todos los gustos.

A la 11:00 h aproximadamente comienzan los vuelos, previa explicación a los pilotos que no han volado en Xaloc de las particularidades y condiciones de nuestra pista.

Una mañana apasionante y sin incidentes, y pudiendo disfrutar de la espectacularidad de los vuelos del P-38 de 3m de José Vicente y el Bearcat de Manolo Lloret siempre tan emblemáticos.

Uno tras otro fueron arrancando los motores y dirigiéndose a pista para despegar. Se optó por tener un máximo de 2 o 3 aviones en vuelo e incluso dando la opción de volar sólo al piloto que así lo solicitara.

Todos hicieron gala de su impecable comportamiento en pista y su cordialidad en grupo.

Sobre las 14:15 h se enciende la barbacoa y ½ hora después se prepara la comida. Un ambiente muy cordial y repito, muy buena coordinación y colaboración de los socios.

Después de la cháchara aeromodelística de la sobremesa se reanudaron los vuelos.

El día acaba sin roturas y con la satisfacción de haber hecho bien las cosas.

Hemos tenido la suerte de disfrutar de una gran variedad de modelos, P-38, Bearcat, Mustang, Cesna, Pilatus, Corsair, Extra, Gee Bee, Spitfire, Pitts, Piper, DH-89 Mosquito, DH-1, Tiger Moth, etc. y un triplete de Fiesseler Storch. Tamaños muy variados, desde una Pitts y un Policarpov Mosca de a penas 60cm de envergadura a una Fiesseler Storch y un  P-38 Lightning de 3 m.

Abajo detallo la relación de participantes:

[SinglePic not found]

Esto es lo que nos gusta, cualquiera puede participar con su maqueta. Nuestro evento está abierto a todos y esperamos seguir recuperando la afición a las Maquetas RC.

Todos esperamos con ansia la próxima edición.

Ánimo hay tiempo para preparar un buen aparato.

Saludos a todos y muchas gracias por la colaboración.

Tony Botella- Club Xaloc